
Psicología clínica
Ayudo a niños, adolescentes y adultos con problemas emocionales y conductuales. Un tratamiento eficaz condicionará positivamente el futuro de la persona y su bienestar previniendo problemas futuros.
El objetivo es conseguir un adecuado desarrollo emocional y social del niño, del adolescente y del adulto.
Nuestro trabajo consiste en evaluar e intervenir en todos aquellos aspectos que interfieren en el adecuado ajuste de esta población a su medio. Ayudarles a solucionar problemas, eliminar conductas inadecuadas, mejorando otras y aprendiendo algunas que no están en su repertorio, con el fin de conseguir una buena adaptación personal.
Los problemas más frecuentes a tratar son:
-
Problemas de conducta: rabietas, desobediencia, negativismo en niños y adolescentes; dificultades en la regulación emocional, impulsividad o problemas de convivencia en adultos.
-
Hábitos de autonomía: alimentación, sueño, control de esfínteres, enuresis y encopresis en la infancia; hábitos de autocuidado, sueño e higiene del adulto.
-
Trastornos de ansiedad: fobias, miedos, crisis de pánico, ansiedad generalizada, obsesiones y compulsiones.
-
Depresión: tanto en la infancia y adolescencia como en la vida adulta.
-
Trastornos de déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH): detección, tratamiento y acompañamiento en niños, adolescentes y adultos.